[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_wp_text][su_slider source=»media: 366,365,364,363,362″ limit=»100″ width=»960″ height=»580″ title=»no» pages=»no» mousewheel=»no»][/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]LO NUESTRO

Fiesta de la Candelaria
Del 26 de enero al 3 de febrero se realiza una de las fiestas más importantes de la región con una muestra artística, cultural, artesanal, gastronómica, ganadera y turística en honor a la patrona de la ciudad.

Fiesta de la Santa Cruz
Del 23 de abril al 3 de mayo tiene lugar esta festividad en el barrio de la Cruz Verde, la cual se celebra con baile de jarana, rosarios y comida típica de la región.

Otoño cultural de Valladolid
En octubre y noviembre, en distintos puntos de la ciudad, se desarrollan eventos culturales, artísticos y sociales. También se hacen intercambios de cultura con otros municipios y estados del país.

Día de Muertos
Para las festividades de todos los santos y de los fieles difuntos (1 y 2 de noviembre) se acostumbra colocar altares en las casas donde se les hacen ofrendas de comida. En las fiestas regionales bailan las jaranas y se hacen competencias entre los participantes.

En esta época también se desarrolla el Hanal Phixan que consiste en una muestra de altares y ofrendas para los difuntos. Durante estas fiestas se confeccionan platillos especiales, como los bollos de harina de trigo con figuras de animales y muñecos para los niños difuntos; y los enormes pasteles redondos rellenos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]