[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_wp_text][su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=DTjQSEIN2dw» rel=»no»][/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_wp_text]Lo típico

En esta localidad yucateca se realizan numerosas artesanías, de las que sobresalen la ropa típica (bordados, encajes, hupiles y guayaberas), las hamacas, la joyería, la talabartería y el tallado de piedra. Las podrás adquirir en el Mercado de Artesanías y en el Centro Artesanal Zaci.

Tampoco te pierdas los ricos antojitos yucatecos como los salbutes, panuchos, papadzules y tamales, entre otros, al igual que las bebidas típicas como el xtabentun y el balché.

GASTRONOMIA
En este Pueblo Mágico podrás deleitarte con lo mejor de la cocina yucateca, reconocida internacionalmente. No dejes de probar los tradicionales salbutes, panuchos, papadzules, la cochinita pibil, el queso relleno, el mucbil de pollo y los tamales, acompañados de una rica (y muy picosa) salsa de chile habanero.

Para el postre, te recomendamos probar los dulces típicos como la yuca con miel, la calabaza melada, el camote con coco, la melcocha y el mazapán de pepita de calabaza. En este destino también podrás degustar las bebidas originarias de Yucatán como el xtabentun y el carabanchel.

Adquiere arte popular

En Valladolid es común observar a las mujeres usar sencillos huipiles con encajes y bordados en el cuello y en el borde del vestido, mientras que los hombres suelen portar los tradicionales sombreros de jipijapa y frescas guayaberas. Este tipo de prendas y accesorios se pueden comprar a muy buenos precios en los mercados y tiendas de artesanía ubicados en la misma ciudad.

ALREDEDORES

Valladolid es una puerta a los tesoros mayas del oriente yucateco. Muy cerca de esta ciudad colonial se localizan importantes vestigios prehispánicos, así como bellos parajes naturales.[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_wp_text][su_slider source=»media: 346,347,348,349,350,351,352,353,354,355,356,357″ limit=»100″ width=»960″ height=»580″ title=»no» pages=»no» mousewheel=»no»][/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]